La Norma Oficial Mexicana define a la harina de trigo; a la obtención de la molienda del trigo del grano maduro, entero, quebrado, sano y seco del género tritricum, L; de las especies T. vulgares, T. compactum y T. durum o mezclas de estas, limpio, sano en el que se elimina gran parte del salvado y germen y el resto se tritura hasta obtener un grano de finura adecuada.
La Norma Oficial Mexicana define a la harina de trigo; a la obtención de la molienda del trigo del grano maduro, entero, quebrado, sano y seco del genero tritricum,L; de las especies T. vulgares, T. compactum y T. durum o mezclas de estas, limpio, sano en el que se elimina gran parte del salvado y germen y el resto se tritura hasta obtener un grano de finura adecuada.
Es el producto obtenido de la molienda del grano de cereal que conserva su cáscara y gérmen.
Por que es una harina con trigos que contienen un alto porcentaje de proteína, este nivel de proteína permite a nuestra harina absorber un 60% más agua por lo tanto absorbe menos grasa, esta propiedad le permite también soportar o cargar, varios ingredientes que al mezclarlos mantiene la harina sus propiedades de cocción, textura, humedad, sabor, flexibilidad, y esponjosidad, el mejor ejemplo es: el concreto vs el cemento, ambos funcionan para la construcción pero sus estructuras moleculares son muy diferentes el concreto debe soportar grandes cantidades de peso mientras que el cemento no. Una harina de bajo nivel proteico absorberá más grasa.
Nuestras harinas tienen la estructura necesaria para aguantar la mezcla de muchos ingredientes: mantequilla, huevos, polvos para hornear, semillas, cítricos, vainillas, especias, licores, frutas secas, etc, por eso las personas amantes de la cocina y que aprecian la buena comida eligen nuestras harinas, tanto para preparar unas deliciosas tortillas de harina hasta tamales o simplemente capear unos ricos chiles rellenos o un pescadito frito.
Harina de trigo San Antonio
Harina de trigo integral
En climas fríos como en Canadá, Estados Unidos.
En México, en la zona del Bajío, Tlaxcala y Puebla. (Guanajuato, Michoacán, alguna parte de Jalisco) Noreste: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila
Sólo en Argentina y otros lugares de Sudamérica
El trigo de Alta calidad se le llama SEMOLERO o DURUM, y es el que se utiliza para la elaboración de pastas (fideos, codos, spaghetti, etc)
El trigo de media calidad se le llama PANADERO, y es empleado para la producción como su nombre lo dice: Pan, galletas, pasteles, etc.
La cosecha de Trigo inicia a mediados de Abril, en la actualidad el campo destinado originalmente para el trigo ha sido desplazado para la producción de Maíz, al emplearse éste como combustible, lo que ha llevado a una importante alza en el precio internacional del trigo. US WHEAT y la bolsa de valores regulan los precios del trigo a nivel mundial.
Coahuila, Sonora, Salamanca, Irapuato y Toluca.
Garantizamos harinas con trigos nacionales e importados de Canadá y E.U. de alta calidad que aseguren el nivel proteínico que necesitamos para dar un buen servicio a nuestros consumidores.
Para el mes de Abril, sólo en Salamanca se reciben más de 90,000 toneladas de trigo, proveniente de la cosecha del Bajío, esta producción esta avalada por la norma 051 de la CANIMOL, (Cámara Nacional de la Industria de la Molienda).
La harina de trigo integral Tres Estrellas® está adicionada con vitaminas y minerales (tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, hierro y zinc), además esta enriquecida con fibra natural de trigo (Mezcla de salvado-salvadillo sanitizado).
Se caracteriza por su alta absorción de agua (>61%), lo cual funcionalmente permite utilizar menos producto y/o captar mayor cantidad de agua, disminuyendo la absorción de grasa.