Titulo página - Nuestras recetas

Nuestras recetas

Breadcrumbs

 Rinde
 2 kilos de pasta hojaldre
 Tiempo de preparación
 40 minutos + reposo
 Grado de dificultad
: Media
  • 1 kg de Harina de Trigo San Antonio®
  • 20 g de sal o 2 cucharaditas rasas
  • 100 g de mantequilla
  • 500 ml de agua, aproximadamente
  • 800 g de margarina especial para hojaldre
  • Harina para extender
  1. Haz una fuente con Harina de Trigo San Antonio®, coloca al centro sal, la mantequilla y realiza un pre-mezclado con los ingredientes al centro.
  2. Agrega la mitad de agua y comienza a integrar los ingredientes. Vierte el resto del agua e incorpora toda la harina.
  3. Obtén una masa unida pero sin cuerpo (no la debes endurecer ni amasar en exceso), es decir, una masa martajada. La masa tomará cuerpo hasta el momento de darle vueltas.
  4. Espolvorea harina en la mesa y coloca la masa.
  5. Haz un corte en cruz sin llegar hasta abajo, esto es para que se relaje, déjala reposar 20 min. Mientras tanto suaviza la margarina hasta obtener la misma suavidad de la masa.
  6. Forma un cuadrito. Espolvorea la mesa con harina.
  7. Con un rodillo extiende la masa de manera que obtengas 4 lengüetas en forma de cruz, deja un montículo en el centro. No olvides utilizar harina para que no se pegue al rodillo.
  8. Coloca la margarina en medio y envuélvela bien. Espolvorea con harina nuevamente.
  9. Aplana con el rodillo y con golpes horizontales y verticales. Comienza a extenderla en forma rectangular, espolvorea harina en la parte de abajo para que no se pegue. La pasta debe de quedar 3 veces más larga que de ancho. Después dobla un extremo, después dobla otro, hasta ahora habrá dado 1 vuelta, gira ¼ de vuelta.
  10. Reposa la pasta durante 20 min. Tapada con un plástico o trapo húmedo. Repite la operación 2 veces más para obtener un total de 6 vueltas y guárdala en refrigeración tapada de 8 a 24 hrs.
Esta receta ha sido vista 
6341 veces

JE Social Icons